Special activities by Universities for Poblenou Open Night
The Universities and Training Centers of Poblenou Urban District open their doors during Poblenou Open Night and offer talks, workshops,… More →
ALICE (acrónimo de A Large Ion Collider Experiment) forma parte del laboratorio de física de partículas más importante del mundo, el CERN, situado cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza. Allí tienen aceleradores de partículas que las hacen chocar a alta velocidad para poder estudiar el origen del universo, su composición y su evolución hasta nuestros días. Para analizar estos fenómenos, unos detectores captan los datos que producen los aceleradores y los interpretan.
ALICE es uno de estos detectores. Construido en el 1993, tiene unas dimensiones de 16 metros de diámetro por 26 metros de largo, y está situado en el anillo del Gran Acelerador de Hadrones (LHC), a 56 metros de profundidad. Tiene un peso de 10.000 toneladas.
Indissoluble ha diseñado y construido la exposición del punto de información del ALICE, situada en la zona de acceso al detector. Para alojar esta exposición se ha creado un contenedor rojo (el color de ALICE) que se ha colocado justo encima del detector pero a nivel del suelo. Dentro del contenedor, donde solo se puede entrar con visita guiada, hay tres partes expositivas diferenciadas: la maqueta, la vitrina y el periscopio.
INDISSOLUBLE
Pujades 130-132
T 934 121 075
indissoluble.com