
Pren nota: aquí tens un avanç de la programació del Poblenou Open Day
Sorry, this entry is only available in Català and Castellano.
En muchas ocasiones, los niños pasan de una actividad a otra sin pausas y con prisas. Dado que en muchas culturas existe una relación muy interesante entre la comida y la relajación, del 7 al 10 de septiembre Espai Granada ha preparado un casal para los más pequeños que combina la cocina con actividades que fomentan la relajación.
El objetivo principal de este casal es aprender a relacionarse con la comida de un modo consciente desde la edad temprana. En Espai Granada son expertos en el ámbito culinario y saben que cocinar y comer son momentos idóneos para relajarse. Por eso, de 9h a 17h los niños y niñas de entre 7 y 16 años conocerán nuevas culturas a través de su gastronomía, mientras ponen en práctica ejercicios relajantes.
¿Qué incluye? Desayuno, comida, merienda y salidas (inclido el transporte). Además, ofrecen un 10% de descuento para los hermanos y niños que realicen más de una semana de Casal en Espai Granada.
La atención plena aplicada al acto de comer hace que desarrollemos una mayor consciencia de nuestro cuerpo y de las necesidades reales que tenemos a la hora de alimentarnos.
Durante este taller, los más pequeños se adentrarán en la maravillosa experiencia de cocinar y comer con intención y presencia. Harán ejercicios y juegos para identificar las cualidades organolépticas de los alimentos, desarrollando el sentido del tacto, la vista, el gusto y el olfato para la creación de platos y para reconocer que es lo que nos estimula el hambre.
El día comenzará con una sesión de yoga y un desayuno saludablemente enriquecedor, compuesto por superalimentos. Luego, se adentrarán de lleno en la experiencia que implica cocinar la comida de la India, con sus especies y combinaciones de platos. ¿El resultado? Todo un mundo de sensaciones para los sentidos.
En la cultura japonesa, los rituales se extienden prácticamente a casi todas las cosas de la vida cotidiana, desde la cocina hasta la jardinería. Para ello, es fundamental alcanzar un estado de meditación y concentración concretos.
En esta jornada, los más pequeños disfrutarán de un taller de Ikebana y Origami. Además, aprenderán a cocinar sushi y todo lo relacionado con este plato típico de Japón.
La guenmai es el desayuno tradicional de los monjes zen en los templos de Japón.
El ultimo día se pondrá en práctica todo lo aprendido y cocinarán para descubrir quién será el próximo mini masterchef de Espai Granada.
Sin lugar a duda, será una semana culinaria muy divertida y enriquecedora, llena de aprendizajes que constituirán una buena base para su crecimiento personal.